Paraguay dijo presente en la jornada mundial de solidaridad Todos Somos Venezuela - MPPRE

Paraguay dijo presente en la jornada mundial de solidaridad Todos Somos Venezuela

 

Paraguay, 19 de marzo del 2018, (MPPRE).- Una vez más el pueblo paraguayo dijo presente en la jornada de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela realizada a nivel mundial este sábado 17 de marzo. Movimientos sociales, partidos políticos, jóvenes, estudiantes, campesinos y demás amigos de la Revolución Bolivariana, se unieron a la campaña #TodosSomosVenezuela y #VenezuelaPazSiInjerenciaNo para manifestar su apoyo al pueblo venezolano y su gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Tras una exitosa movilización llevada a cabo en apoyo al Gobierno Bolivariano y en rechazo a la injerencia de agentes extranjeros, miles de personas se manifestaron a través de las redes sociales marcando una importante tendencia en las mismas. Desde Paraguay, las muestras de apoyo se hicieron sentir desde distintas regiones del país, dejando así un precedente en la solidaridad entre el heroico pueblo guaraní y la Patria de Bolívar.

Bajo el lema #TodosSomosVenezuela y #VenezuelaPazSiInjerenciaNo, y desde ciudades como Yby Yaú en el Departamento de Concepción, Paraguary, Curuguaty, Municipio Maracaná de Canindeyú hasta Asunción, los movimientos sociales y políticos que hacen vida en Paraguay expresaron una vez más con diversas actividades, su rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana, al tiempo que rechazaron el ataque de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Desde Paraguary, el Movimiento Agrario Popular (MAP) realizó una jornada informativa donde Jorge Galeano, Secretario General de la agrupación dio a conocer a los miembros de la comunidad la realidad sobre Venezuela. Al mismo tiempo, en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú, se desarrolló un conversatorio, el cual contó con la presencia de varios profesionales paraguayos, quienes a través de la política de cooperación e integración del Gobierno Bolivariano tuvieron la oportunidad de ser formados y egresados de universidades venezolanas.

También desde otros puntos del territorio paraguayo, la solidaridad de los pueblos se hizo sentir, ejemplo de ello es el mensaje de los estudiantes de la Universidad Popular, ubicada en Curuguaty, quienes al unísono manifestaron su solidaridad y apoyo al pueblo venezolano. Asimismo, desde la comunidad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, el concejal Derlis Muñoz acompañado de varios dirigentes sociales, políticos y campesinos expusieron su rechazo al ataque sistemático por parte del Gobierno de Estados Unidos, quienes a través de sanciones unilaterales pretende doblegar al heroico pueblo venezolano.

Como cierre de esta exitosa jornada, dirigentes estudiantiles y representantes de la juventud paraguaya organizada elevaron su voz solidaria con la Revolución Bolivariana y expresaron su compromiso por la Paz y la construcción de la Patria Grande. Es así como una vez más, el pueblo paraguayo organizado a través de sus movimientos sociales y políticos ratifica su rotundo respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y consolida su compromiso por la Paz y la estabilidad del pueblo venezolano./ Embajada.

Fotogalería:

img-20180317-wa0034img-20180317-wa0043img-20180318-wa0011