Gobierno Bolivariano

Movimientos sociales y políticos en Alemania se unieron a la jornada mundial Todos Somos Venezuela

Alemania, 19 de marzo del 2018, (MPPRE).- Se celebró en coordinación con el Consulado General en Frankfurt am Main,  la Jornada  Mundial “Todos somos Venezuela”, en las ciudades de Wiesbaden, Frankfurt y Braunschweig, contó con la participación de los grupos de solidaridad de “Manos fuera de Venezuela”, de Wiesbaden, grupos antiimperialistas de Frankfurt, FG BRD-Kuba de Frankfurt y Colonia, la Corriente Marxista Internacional junto con el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en Alemania, quienes enviaron sus mensajes solidarios en apoyo al presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro.

En este sentido, en Frankfurt del Meno, el cantautor Ernst Schwarz, junto con el grupo antiimperialista, dedicó la “Canción de Solidaridad”, con las letras del gran poeta comunista alemán Bertolt Brecht y la melodía de Hanns Eisler, a la Revolución Bolivariana, interpretando  canciones revolucionarias, tales como: adelante y no olviden, en lo que consiste nuestra fuerza, con hambre o comiendo y  adelante y nunca olviden. La solidaridad.
En este sentido, la Alianza RFA-Cuba (FG BRD-Kuba) de las ciudades de Frankfurt, Colonia y la capital de Berlín, dejaron claro un mensaje dirigiéndose a los bolivarianos en Venezuela, al decir que “¿Sabías que Venezuela nos inspira Esperanza aquí en Alemania? Porque todo viene del pueblo.”
La organización Manos Fuera de Venezuela, desde la capital de Hesse, Wiesbaden, instaló un punto rojo en el centro de la ciudad, con su pancarta institucional “Manos fuera de Venezuela. ¡Adelante al socialismo!”, distribuyendo informaciones actualizadas sobre el proceso Bolivariano y la necesidad de apoyar a la Revolución. Es de hacer notar que este grupo de solidaridad con Venezuela, invitará a su conferencia “Venezuela – ¿somos solidarios?”, en colaboración con el partido de izquierda Die Linke, del municipio de Wetterau/Hesse./ Consulado.