Inaugurada en Hamburgo la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela” - MPPRE

Inaugurada en Hamburgo la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela”

20180314_191755

Hamburgo, 17 de marzo de 2018 (MPPRE).-  El 14 de marzo de 2018. En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela se inauguró la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela” con la charla y discusión “El Milagro de la Solidaridad en América Latina”, a cargo de Wolfgang Mix (Cuba Sí), y Claudia Camba (coordinadora de la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” -UMMEP).

La actividad dio inicio con las palabras de la cónsul general, Regzeida Elena González Herrera, quien agradeció a los presentes su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano en la actual coyuntura política y económica que vive Venezuela. Brevemente habló de las Misiones y las Grandes Misiones en el país, las cuales que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida del pueblo de Venezuela, así como también del resto de Latinoamérica y el Caribe.

Los ponentes abordaron temas referidos a la solidaridad internacional latinoamericana, particularmente a la evolución de ésta y su desarrollo gracias a la cooperación de Venezuela y Cuba en los campos de la educación y la salud.

En ese orden de ideas, los panelistas destacaron el impacto positivo tanto a nivel social como económico- de las Misiones sociales, especialmente la Misión Milagro, mediante la cual se ha logrado que millones de personas de la región fundamentalmente de bajos recursos puedan tener acceso a operaciones quirúrgicas y tratamientos de la vista.

Esta actividad contó con la presencia de diversos grupos de solidaridad con sede en Hamburgo, artistas plásticos y medios de comunicación alternativos.

20180314_1918340

20180314_194212

20180314_194836