En Vancouver se realiza Jornada Todos Somos Venezuela - MPPRE

En Vancouver se realiza Jornada Todos Somos Venezuela

asistente-a-la-actividad

Vancouver, 17 de marzo de 2018 (MPPRE).- En Vancouver se realizó un acto conmemorativo con motivo al  5°to Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, organizado por el Círculo de Formación Política Robert Serra, junto con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en el país, ubicado en la  provincia de la Columbia Británica, Canadá.

Durante la actividad se proyectó el documental VENEZUELA, LA OSCURA CAUSA, del periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, que revela a través de entrevistas, como el petróleo en Venezuela es el motivo de las agresiones económicas y políticas ejercidas por Estados Unidos en contra del país

En este sentido , Jorge Morales, Coordinador del Frente para la defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Suroeste (FDHC-SO), expresó “Nosotros los latinoamericanos, lo que hemos construido parte de nuestra historia, sabemos que la historia de América Latina se divide en dos partes: Fidel Castro y Hugo Chávez, el heredero de Simón Bolívar, el comándate sabio, cuya fuerza permanece hoy en día intacta en cada una de nuestras almas” (…) “Nicolás Maduro fue la primera siembra de Chávez, para que la patria bolivariana continuara el Proyecto Bolivariano y su legado. Y la segunda siembra, la cual debemos entender y conocer, es el Socialismo del Siglo XXI”.

Posteriormente, representantes y delegados de Vancouver que asistieron a la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana TODOS SOMOS VENEZUELA, durante los días 5, 6 y 7 de marzo en la ciudad de Caracas, relataron las experiencias vividas.

Kayla Hilstob, integrante del Comité Ejecutivo Central de la Liga de la Juventud Comunista de Canadá, Capítulo B.C. (YCL-BC, por sus siglas en inglés), comentó que fue una experiencia maravillosa, que nunca había visto ni sentido tanta fuerza y lucha por un ideal político.

Así mismo, Nino Pagliacci, miembro del Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez (FDHC- SO), señaló que después de compartir las experiencias y emociones generadas entre los 350 delegados durante toda la jornada, “puedo afirmar que la figura de Hugo Chávez está ligada a la resurrección de los venezolanos, de todos los latinoamericanos. La esencia de la política de Hugo Chávez fue la darle participación y protagonismo al pueblo”.

Por su parte, Alison Bodine, coordinadora de la Campaña de Solidaridad con Venezuela por Fire This Time, Movimiento por la Justicia y la Unidad (FTT, por sus siglas en inglés), afirmó que el mensaje más importante “es que debemos organizarnos en un gran movimiento de solidaridad internacional con Venezuela. Formar una sola unidad, porque Hugo Chávez, somos todos, está en todos lados. Fue impresionante ver la actuación de los jóvenes quienes son la fuerza motriz de la revolución. Debemos ayudarlos para continuar con el proceso revolucionario”.

Asimismo, Azza Rojbi de Movilización Against War and Occupation (MAWO, por sus siglas en inglés), añadió que “regresamos con el espíritu de la Revolución Bolivariana. Su lucha es una inspiración para todos. Por eso debemos unirnos. Tuvimos la oportunidad de presenciar el liderazgo de la mujer venezolana a través de Delcy Rodríguez, para mí, la Rock Star de la Revolución. Lo que está haciendo Venezuela es para todos nosotros, para el mundo entero”.