Desde Cuba, movimientos y organizaciones de Solidaridad dicen: Paz Sí, Injerencia No - MPPRE

Desde Cuba, movimientos y organizaciones de Solidaridad dicen: Paz Sí, Injerencia No

consul-de-venezuela-en-cuba

Cuba, 17 de marzo de 2018 (MPPRE).- En el marco de la Campaña Mundial “Todos Somos Venezuela”, desde tempranas horas de la mañana del día sábado, un gran número de personas asistió a la sede de la Embajada de Venezuela en Cuba para dar testimonios y mensajes de solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su gobierno popular, liderado por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Julio Chirino, Cónsul general de Venezuela en Cuba, se pronunció contra la injerencia y envió un mensaje de apoyo al pueblo de Venezuela “estamos decididos a enfrentar cualquier situación que se presente”, dijo.

De igual manera, el dirigente del Partido Comunista de Cuba René Mesa, expresó: “estamos acá dándole solidaridad al pueblo venezolano al cual le deseamos todo el éxito del mundo en esta gran batalla que viene ahora que serían las elecciones, por tanto sé que el pueblo va a estar unido a favor de Maduro, que es el proyecto del legado de Chávez”.

El compositor y músico venezolano Rafael Salazar dijo que “la paz es el propósito y destino ulterior de la humanidad”, por lo que abogó por la “no injerencia en nuestro país, basados en el principio de las Naciones Unidas de la No intervención. Somos un territorio de Paz Todos Somos Venezuela”.

Por su parte la periodista cubana Marta Angulo se declaró “en absoluta solidaridad con la causa de Venezuela que no es solo la causa de ese país, sino la de toda Latinoamérica y de todo el mundo”, afirmó.

Gladys Cleto, ciudadana cubana refirió que “los EE.UU no tienen derecho a ninguna injerencia en ningún país del mundo. Hay que estar muy unidos para defender esa patria como nos enseñó el Comandante Supremo”;

 Por su parte, Carmen Yolanda Ocaña, venezolana residente en Cuba y ex guerrillera del Frente Simón Bolívar expresó que “todo el pueblo venezolano estamos con la paz pero estamos dispuestos a defenderla como sea”.

rene-meza-partido-comunista-de-cuba

rafael-salazar

marta-angulo

carmen-yolanda