Venezuela insta a la unidad absoluta de la Asociación de Estados del Caribe - MPPRE

Venezuela insta a la unidad absoluta de la Asociación de Estados del Caribe

canciller-arreaza

Durante la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este viernes a la unidad de los países miembros del organismo.

“No podemos correr el riesgo de que nos dividan. Es este el momento de la unidad no solo en la AEC sino en todos nuestros mecanismos de integración; ya basta que pretendan dominarnos por la fuerza, que insulten a nuestros países, que construyan o amenacen con construir muros entre países”, enfatizó el diplomático venezolano.

En eta misma línea, recalcó la necesidad de consolidar la armonía de los Estados miembros del bloque caribeño en los foros multilaterales comunes.

El Canciller evocó, en su discurso, la fundación de otros mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe.

La República Bolivariana de Venezuela cederá la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe a la República de Nicaragua, al cierre de la XXIII reunión ministerial del organismo que se celebra en la isla de Margarita y que reúne a 53 delegaciones de los Estados miembros, así como de países y organizaciones observadoras. LO