Venezuela entrega Presidencia Pro Témpore de la AEC a Nicaragua - MPPRE

Venezuela entrega Presidencia Pro Témpore de la AEC a Nicaragua

Este viernes, el canciller Jorge Arreaza, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, hizo entrega de la Presidencia Pro Témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), al ministro secretario para el Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, quien recibió en nombre de su Gobierno, la jefatura del organismo.

Dicho evento se realizó en el marco de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se celebró en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde los países participantes se comprometieron a la búsqueda de soluciones factibles para atender la crisis producida por el cambio climático en el mundo.

En tal sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, destacó el orgullo de la República Bolivariana de Venezuela al ser anfitrión de la Reunión Ministerial de la AEC y ejercer la presidencia del organismo durante el año 2017.

“Fueron el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro quienes han estrechado los vínculos con el Caribe (…) Reiteramos todo nuestro apoyo al gobierno de Nicaragua, quien hoy asume la Presidencia Pro Témpore de la Asociación de Estados del Caribe” enfatizó el Jefe de la Cartera de Exteriores.

Por su parte, el ministro Valdrack Jaentschke expresó en nombre del pueblo nicaragüense y del presidente Daniel Ortega su más profundo agradecimiento por recibir la Presidencia Pro Témpore de la AEC.

“Agradecemos a Venezuela por su dedicación y su excelente trabajo y nos sentimos complacidos por trabajar de la mano con cada uno de los países miembros (…) Nicaragua se compromete a continuar forjando la unidad de los pueblos y gobiernos caribeños, dando seguimiento a la tarea de revitalización de la AEC” concluyó el ministro Valdrack.

Se tiene previsto que para el año 2019 se realice en Nicaragua, la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, donde se espera que participe el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tal como lo afirmó el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela recibió la Presidencia Pro Témpore del ente multilateral el 10 de marzo del año 2017 en La Habana, Cuba, durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC.