Embajador Şevki Mütevellioğlu entrega Copias de Estilo a Canciller Arreaza - MPPRE

Embajador Şevki Mütevellioğlu entrega Copias de Estilo a Canciller Arreaza

Este jueves el nuevo embajador de la República de Turquía en la República Bolivariana de Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, hizo entrega de las Copias de Estilo, al canciller venezolano Jorge Arreaza, en el marco de la Asociación de Estados del Caribe.

De esta forma, se  cumple así el primer paso para acreditar al representante diplomático ante la República Bolivariana de Venezuela.

La reunión contó también con la presencia del viceministro para Europa, Yván Gil; y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia.

Venezuela y Turquía sostienen un conjunto de acuerdos -en diversas áreas- que fortalecen la alianza de cooperación bilateral.

En el año 2010  se celebró en Estambul el Primer Encuentro de Complementariedad entre ambos países, el cual permitió explorar las potencialidades económicas y comerciales que permitirían  impulsar la cooperación estratégica binacional.

Además en el año 2011, se celebró en Caracas la I Comisión Mixta Venezuela- Turquía. En este encuentro se discutieron una serie de temas relacionados con los sectores energético, de vivienda, alimentario, comercial, educativo y cultural.