Venezuela e Irán consolidan relación estratégica de cara a reunión ministerial del Mnoal - MPPRE

Venezuela e Irán consolidan relación estratégica de cara a reunión ministerial del Mnoal

venezuela-iran

Teherán, 14 de marzo de 2018 (MPPRE).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Islámica de Irán, Jesús González González, fue recibido este miércoles en la Cancillería del país persa por el director general S.A.M. Mousavi, adscrito al Departamento de Asuntos Multilaterales.

En el encuentro, el diplomático iraní ratificó el apoyo de su Gobierno al presidente Nicolás Maduro, y destacó los esfuerzos que viene haciendo Venezuela en la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para promocionar y aplicar los principios del organismo en el ámbito multilateral, en los actuales momentos de violación de la Carta de las Naciones Unidas por parte de potencias occidentales que pretenden imponer sanciones unilaterales contra los pueblos de Venezuela e Irán.

Por su parte, el embajador Jesús González González aprovechó la oportunidad para destacar la cercanía entre ambas naciones, sus pueblos y sus gobernantes; y agradeció a la Cancillería iraní por su respaldo invaluable en los distintos foros de concertación política mundial.

El encuentro se llevó a cabo de cara a la próxima reunión ministerial del Mnoal, que se celebrará en la ciudad de Bakú, República de Azerbaiyán, entre los días 5 y 6 de abril de 2018. Embajada