Hamburgo se suma a la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”

En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad alemana de Hamburgo, se inauguró la Jornada Mundial “Todos Somos Venezuela” con la charla y discusión “El Milagro de la Solidaridad en América Latina”, a cargo de Wolfgang Mix del movimiento Cuba Sí y Claudia Camba coordinadora de la Fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP).

La actividad dio inicio con las palabras de la cónsul general Regzeida Elena González Herrera, que agradeció a los presentes su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano en la actual coyuntura política y económica que vive Venezuela. Brevemente habló de las Misiones y las Grandes Misiones en el país, las cuales que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida del pueblo de Venezuela, así como también del resto de Latinoamérica y el Caribe.

Los ponentes abordaron temas referidos a la solidaridad internacional latinoamericana, particularmente a la evolución de ésta y su desarrollo gracias a la cooperación de Venezuela y Cuba en los campos de la educación y la salud. En ese orden, los panelistas destacaron el impacto positivo –tanto a nivel social como económico- de las misiones sociales, especialmente la Misión Milagro, mediante la cual se ha logrado que millones de personas de la región, fundamentalmente los más vulnerables, puedan tener acceso a operaciones quirúrgicas y tratamientos de la vista.

Esta actividad contó con la presencia de diversos grupos de solidaridad con sede en Hamburgo, artistas plásticos y medios de comunicación alternativos. / Consulado.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram