Grupo la Solidaridad Filipina con los pueblos de América Latina y el Caribe se solidariza con Venezuela - MPPRE

Grupo la Solidaridad Filipina con los pueblos de América Latina y el Caribe se solidariza con Venezuela

la-solidaridad-logo

Filipina, 14 de marzo del 2018 (MPPRE).- El Grupo “La Solidaridad Filipina con los pueblos de América Latina y el Caribe” envió un contundente comunicado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de  expresar sus más cálidos saludos desde Filipinas, en el quinto aniversario del fallecimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez.

 En la misiva, este movimiento social manifestó que el pueblo de Filipinas  y el de Venezuela tienen mucho que compartir, debido a que las dos naciones están siendo atacadas por el imperialismo de Estados Unidos, el cual aprovechó el asedio de la ciudad de Marawi, en Mindanao para escalar su intervención militar bajo la Operación Águila Pacífico en Filipinas.

“Esto es legítimamente resistido por nuestro pueblo mientras luchamos por la liberación nacional y social. En Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con una intervención militar además de sanciones recientes. Esto también está siendo resistido por su pueblo a medida que continúa el legado antiimperialista de Hugo Chávez”, reseña el documento.

 Asimismo, señala que desde el año 1999 hasta el 2013, Chávez emprendió enormes reformas económicas, sociales y políticas en beneficio del pueblo venezolano, especialmente de la clase trabajadora, el campesinado y las masas trabajadoras. Esto está siendo continuado por el Presidente Nicolás Maduro y apoyado por la aplastante mayoría de los venezolanos.

En este sentido, el comunicado asegura que las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, confirmarán esto a pesar de las acciones de la derecha opositora nacional e internacional.

De igual manera el documento manifiesta que antes del Comandante Hugo Chávez, el desempeño económico de Venezuela tenía muchas debilidades, con más del 40 por ciento viviendo en la pobreza extrema. “Hoy, esto se ha reducido drásticamente a menos del seis por ciento. Mejoraron las condiciones de vida y de trabajo, se eliminó el analfabetismo y las personas disfrutaron de una creciente calidad de vida en un sistema gratuito de salud pública, una gran misión vivienda, una mejor educación, beneficios sociales y derechos democráticos”./Embajada.