Banco del Alba contribuye a la recuperación de países caribeños ante fenómenos naturales - MPPRE

Banco del Alba contribuye a la recuperación de países caribeños ante fenómenos naturales

b786e578-4e54-44ac-b7fb-d94da74f62db

Tras el paso del huracán Irma por Antigua y Barbuda, el cual afectó su infraestructura y población de manera significativa, el Banco del Alba decidió crear un fondo que permite aliviar los efectos de los desastres naturales en la región, como parte de las estrategias de prevención que impulsa el organismo financiero, informó el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils.

Durante la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta, Venezuela, el viceministro explicó que el Banco del Alba realizó los aportes a través del Programa de Prevención de Desastres Naturales en la zona Alba-Caribe, los cuales apuntas tres objetivos fundamentales.

“La reposición del sistema eléctrico afectado, tras el paso de un huracán o cualquier evento que sea por causas naturales, la reconstrucción de infraestructuras esenciales para la sobrevivencia de las personas y la adquisición de insumos como medicinas, para la atención inmediata de las víctimas”, explicó el viceministro Gordils.

En este sentido, destacó que el organismo financiero contaba con un aproximado de tres millones y medio de dólares, los cuales fueron destinados en su mayoría a la Mancomunidad de Dominica y a Antigua y Barbuda, para contribuir en la recuperación de estos países luego de ser afectador por el huracán Irma. “El Banco del Alba no podía dejar pasar desapercibido este hecho que iba a afectar a los miembros del organismo financiero”

“Hemos visto con mucha atención todos los esfuerzos que hace la región por trabajar en la prevención de los efectos del cambio climático y los desastres naturales que tienen lugar en nuestra región. Notamos que poco de esto ocurre en la atención específicamente dirigida a lidiar los efectos de aquellos desastres naturales una vez que ocurren”, apuntó.