Gobierno Bolivariano

Pueblo de Serbia conmemora la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez

5

Belgrado, 12 de marzo de 2018 – Las principales avenidas de Novi Sad, en el norte de Serbia, fueron adornadas con grafitis para brindar un sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Chavez  y a la Revolución Bolivariana, a propósito de los cinco años de la siembra del líder revolucionario, el cual se conmemoró el pasado 05 de marzo.

Con estas imágenes, el corazón del pueblo serbio  se une al palpitar del corazón del pueblo venezolano en recordar el paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, quien fue el impulsor del Socialismo Bolivariano y del proceso de integración latinoamericano.

Chávez, un revolucionario latinoamericano, entró en la historia demostrando que la transformación histórica del mundo imperialista era inevitable y justificada desde el punto de vista de la civilización. Anunció al mundo que iba a construir el socialismo para el siglo XXI, un sueño al cual subordinó todos sus recursos creativos y su vida entera.

El socialismo y el progreso como un todo, no se pueden limitar por  las fronteras ni naciones, sus rasgos están reflejados en toda la humanidad. Lamentablemente, por sus hazañas Venezuela ha sido expuesta a un permanente bloqueo político y económico, iniciado por  Estados Unidos; un país que actúa motivado por razones imperialistas y capitalistas. -El Comandante Chávez estaba muy consciente de la necesidad de derrocar el sofocante yugo imperialista, y trabajar en la integración de América Latina y el mundo libertario en general, así como en la socialización y la emancipación para poder enfrentarse al intervencionismo del imperio global.

En cuanto a los abundantes recursos naturales que fueron el motivo de la colonización, explotación y desintegración de la sociedad venezolana, Chávez utilizó todas esas riquezas para el bienestar de su pueblo, con el objetivo de alcanzar la estabilidad y la unidad de la nación, comprobando de esta manera que era posible salir de la traumática realidad capitalista y construir un mundo mejor.

El líder de la Revolución Bolivariana, fue capaz de despertar la conciencia y la confianza de su pueblo en los valores libertarios. Su personalidad abarcaba las mejores cualidades de un ser humano y de un revolucionario. Era un líder de acción, un incansable luchador, un político de principios y un estadista muy responsable y competente.

Por ello, se siente la necesidad de preservar la verdad sobre el significado de la inolvidable lucha del Comandante, como generador de la ruptura del mundo imperialista, la dominación capitalista y la injusticia, además de guardar el testimonio de cada lucha de este gigante, y de cada contribución al proceso de la liberación de la civilización humana, para que sirvan sus logros como una inspiración inagotable para las futuras generaciones.

La huella que dejó nunca podría ser borrada. Su obra será estudiada desde el enfoque crítico y científico, y nadie nunca podrá negar que fue él quien trajo la esperanza a todos los pueblos solidarios y amantes de la libertad./ Embajada.

Fotogalería:

12-134