Venezuela se posiciona como país multidestino en la ITB 2018 - MPPRE

Venezuela se posiciona como país multidestino en la ITB 2018

Con la finalidad de impulsar el motor turístico, Venezuela estuvo presente en la quincuagésima segunda edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la feria más importante del mundo dedicada a la industria de los viajes, celebrada del 7 al 11 de marzo en la capital de la República Federal de Alemania.La delegación venezolana estuvo encabezada por el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, y el director de Cooperación e Integración Internacional, Franklin Rangel, quienes sostuvieron numerosos encuentros con tour operadores europeos que demostraron su interés en Venezuela como país multidestino.

En este sentido, el viceministro Padrón destacó que según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Venezuela está entre los 17 países más megadiversos del mundo, lo cual nos convierte en una opción turística multidestino que ofrece a los viajeros sol y playa, montaña, llanos y selva, entre otros paisajes.

“Venezuela cuenta con una infraestructura hotelera maravillosa, precios competitivos, un clima inmejorable durante todo el año y gente muy hospitalaria, elementos que a la hora de realizar un viaje hacen de Venezuela un destino idóneo”, añadió.

A juicio de Padrón, la agenda comercial desarrollada por la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en el marco de la ITB ha sido muy exitosa. “Los tour operadores que nos han acompañado nos han manifestado que ha habido una excelente respuesta”, señaló.

“La importancia de nuestra presencia aquí es posicionar a Venezuela para retomar el mercado y que los turistas alemanes nos visiten nuevamente”, afirmó Padrón.

Embajadores de la paz

Para el viceministro de Turismo Internacional, los turistas son embajadores de la paz. “Todos los turistas que nos visitan se llevan una visión de lo que es Venezuela. Los medios de comunicación tienen su propia visión, pero cuando el viajero está en Venezuela puede darse cuenta de que ha habido una gran distorsión de la realidad”, comentó.

Los medios de comunicación han querido vender a Venezuela como un sitio inseguro, pero Padrón aseguró que “los espacios que nosotros estamos promocionando son muy seguros. En Canaima, Los Roques, Margarita o Mérida no hemos tenido mayores incidencias con la presencia de turistas extranjeros”.

Petróleo que no se agota

“El turismo es una gran fuente de empleo, desarrollo e inclusión social. Nosotros como sociedad no habíamos entendido eso. A través de la promoción, la capacitación, el desarrollo de infraestructura y el apoyo crediticio, que son las líneas estratégicas del Mintur, queremos hacer del turismo el petróleo que no se agota”, subrayó Padrón.

Asimismo, el viceministro resaltó los esfuerzos que ha hecho el Mintur para lograr que la banca pública y privada apoye decididamente todos los emprendimientos de la pequeña, mediana y gran industria turística nacional.

“Nos encontramos en un proceso de construcción y remodelación de más de 60 mil habitaciones en toda Venezuela gracias a los programas de desarrollo de infraestructura turística que se están llevando a cabo con el apoyo de la cartera crediticia auspiciada por el Gobierno Nacional a través del Mintur”, informó.

“Estoy seguro de que, con todas estas estrategias y dada la potencialidad que tiene Venezuela como país megadiverso y multidestino, en el mediano y largo plazo el turismo será un elemento importante para nuestro crecimiento económico”, concluyó.