Venezuela participa en el debate de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas - MPPRE

Venezuela participa en el debate de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas

Este lunes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género de la República Bolivariana de Venezuela,, Blanca Eekhout, participó en el inicio del 62 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Esta actividad contó con la participación de Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas; Phumzile Mlambo-Ngcuk, Directora de ONU Mujeres; además de Miroslav Lajčák, presidente de la Asamblea General de la organización.

Este periodo de sesiones tiene por título “La mujer en el año 2000: igualdad entre los géneros, desarrollo y paz para el siglo XXI”, en el cual se dará seguimiento a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer y del vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Uno de los temas prioritarios en este foro de discusión es el referido a los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales.

De igual forma, se abordará la participación de la mujer en los medios de difusión,  tecnologías de la información y las comunicaciones y el acceso de la mujer a ellos, así como las  repercusiones en el adelanto y la potenciación del papel de la mujer y su utilización con los referidos espacios.

Se prevé que el segmento de alto nivel de la Comisión de la Condición Jurídica y y Social de la mujer se desarrolle hasta el próximo viernes 15 de marzo, donde se espera una amplia participación de delegaciones a nivel mundial.

unnamed-2