Bruselas rinde sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez - MPPRE

Bruselas rinde sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez

A 5 años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, representantes de las embajadas de los países de la Alba-TCP, el Eurodiputado español (IU) Javier Couso, así como representantes de organizaciones belgas y latinoamericanas de solidaridad con la Revolución Bolivariana, se reunieron el sábado 10 de marzo en la Casa de América Latina de Bruselas, en Bélgica, para rendir un sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, cuya figura y legado marcaron la historia de este siglo en Venezuela, América Latina y el mundo entero.

El encuentro organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad de Bruselas en colaboración con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bélgica, incluyó una conferencia con las intervenciones del ciudadano belgo-chileno Yerko Ortega, la venezolana Carolina Gerendas en representación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), y de la Embajadora venezolana en Bruselas, Claudia Salerno Caldera.

Yerko Ortega, miembro de los movimientos de solidaridad y quien reside actualmente en Venezuela, presentó su experiencia en el país y habló sobre “el nuevo paradigma que representa el pensamiento político e ideológico que encarna el Comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, Carolina Gerendas de la Jpsuv, presentó la experiencia venezolana, desde sus logros sociales, económicos y políticos, así como el modelo que representa en materia de participación democrática, y que ha despertado el interés de los pueblos conscientes del mundo entero que buscan  alternativas a la crisis social, política y económica que atraviesa el llamado primer mundo capitalista.

De igual manera, advirtió sobre el peligro que representan las recientes sanciones y amenazas  internacionales en contra del Pueblo Venezolano, la soberanía y la estabilidad nacional; y de cara a las próximas Elecciones Presidenciales, «hago un llamado a reforzar la solidaridad internacional en defensa de la Revolución Bolivariana y al Legado político del Comandante Chávez», indicó.

Entretanto la Embajadora venezolana, Claudia Salerno Caldera, recordó el inmenso Legado del Comandante Eterno, y  reivindicó la entereza y la inviolable dignidad de un Pueblo ante las amenazas de la derecha internacional, “con cada lucha el Pueblo Venezolano se hace más fuerte, porque el sueño inmenso de Chávez atravesó fronteras, con un amor que no tiene límite ni fin», reiteró.

Al mismo tiempo la Embajadora venezolana invitó al estrado a los Embajadores de los países de la Alba-TCP en Bruselas y juntos, rendir un sentido homenaje al gran legado de unidad latinoamericana que forjan nuestro pueblos.

»Somos privilegiados de haber vivido el tiempo histórico de dos Gigantes Chávez y Fidel», expresó la Embajadora Salerno, quien presidió los honores al estandarte del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, por parte de la Agregaduría Militar de la República Bolivariana de Venezuela en Bélgica.

El variado programa de la velada contó con la proyección de vídeos de homenaje al Comandante Eterno y la interpretación de canciones populares de lucha latinoamericana, por parte del dúo Sara y Juan.

Los movimientos de solidaridad aprovecharon la ocasión para reiterar su leal amistad y apoyo al Pueblo Venezolano “Cada pueblo tiene su momento, y el del pueblo de Venezuela es ahora. Un pueblo que muestra a los pueblos del mundo que contrariamente a los designios imperiales, la historia no ha llegado a su fin y que aún a contrapelo, ahí se sigue soñando y construyendo la Patria Grande con dignidad y valentía. Chávez  está aquí con nosotros porque somos Latinoamérica unida, gracias al espíritu de hermandad que él rescató para nosotros. Por eso, hoy nos hemos reunido en la Casa de América Latina en Bruselas para recordarle con mucho cariño, respeto y admiración. Chávez Vive, la lucha Sigue!”, manifestaron. / Embajada

carolina-gerendas-jpsuv-10-marzo-2018 homenaje-comandante-chavez-bruselas-10-marzo-2018-musicos-1 homenaje-comandante-chavez-bruselas-10-marzo-2018-publico-1 homenaje-comandante-chavez-bruselas-10-marzo-2018-publico-1