Gobierno Bolivariano consolida la Paz y la estabilidad del pueblo venezolano pese a sanciones ilegales de EEUU - MPPRE

Gobierno Bolivariano consolida la Paz y la estabilidad del pueblo venezolano pese a sanciones ilegales de EEUU

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó un balance de lo que ha sido la política internacional de la República Bolivariana de Venezuela y de cómo la Diplomacia Bolivariana de Paz y las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro han logrado la consolidación de  la revolución en Venezuela.

“Hemos hecho muchos esfuerzos para mantener la paz, el año pasado tuvimos unos meses violentos, cuatro meses de violencia y el presidente Maduro lo que hizo fue convocar al pueblo a elecciones, convocar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente y la paz llegó justo al día siguiente de dicha elección” aseguró el Canciller Arreaza en una entrevista concedida al programa Going Underground, del canal RT.

Asimismo el Jefe de la Cartera de Exteriores explicó el proceso de diálogo que sostuvo el Gobierno Bolivariano con la oposición venezolana y como factores internacionales presionaron a dirigentes opositores para que no firmasen el documento acordado.

Por otra parte el Canciller Arreaza defendió la democracia venezolana y rechazó las declaraciones de su homólogo británico Boris Johnson, asegurando que no hay un lugar en el mundo donde existan elecciones tan a menudo como en Venezuela.

“Nosotros vamos a demostrar que la Revolución Bolivariana venezolana es una democracia verdadera y que podría ser imitada por otras democracias incluso las de la vieja Europa” expresó.

Agresiones contra la Patria de Bolívar

Refiriéndose a las continuas agresiones y sanciones en contra de Venezuela por parte del imperio norteamericano y de las élites mundiales el Canciller Jorge Arreaza enfatizó que el interés real de estos sectores son los recursos naturales que posee Venezuela.

“Las sanciones contra Venezuela no sólo violan el derecho internacional, sino también nuestros derechos humanos (…) tenemos más de un millardo de dólares en Europa, en el Euroclear, que se encuentran bloqueados y los bancos nos están bloqueando, nosotros necesitamos comprar e importar medicinas, comida, materias primas para nuestro pueblo y no se puede” dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En este sentido, también indicó que el Gobierno Bolivariano a través de sus aliados en el mundo como Rusia, China, Turquía, entre otros, está en la búsqueda de distintos caminos para superar las ilegales sanciones en contra de Venezuela.

“Estamos tomando cartas en el asunto, tenemos aliados, y vamos a proteger a nuestro pueblo de las sanciones y de cualquier otro ataque por parte de los EEUU (…) El Petro será una herramienta muy útil para nosotros, para auxiliar nuestra economía y cumplir con nuestros compromisos en el exterior y tener nuevamente garantizada la capacidad de pago, a pesar de las sanciones y todos los ataques de los EEUU” puntualizo el Jefe de la Cartera de Exteriores venezolana.

Por último, el Canciller Jorge Arreaza, defendió la dignidad de la patria venezolana y aseguró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, como lo quieren hacer ver los medios internacionales en el mundo.