El Petro respaldará proyectos de energía solar a través de Petrocaribe - MPPRE

El Petro respaldará proyectos de energía solar a través de Petrocaribe

cumbra-solar

Una delegación venezolana encabezada por el canciller Jorge Arreaza Montserrat, participó este domingo en la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional que se desarrolló en Nueva Delhi, la India, con el propósito de sumar esfuerzos en la búsqueda de energías limpias y sustentables que permitan a los pueblos de mundo garantizar el suministro energético en el futuro sin que implique consecuencias climáticas para el planeta.

“Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo, la ética socialista nos dice que tenemos que buscar nuevos tipos de energías limpias” enfatizó el Jefe de la Cartera de Exteriores.

Asimismo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó que dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se anunció en la Cumbre de la Alianza Solar Internacional que se realizará a través de Petrocaribe una iniciativa de financiamiento para proyectos de energía solar.

“La criptomoneda venezolana, el Petro, será el mecanismo por el que serán financiados los proyectos de energía solar a través de Petrocaribe, y que contará con todas las capacidades de las empresas mixtas del organismo internacional, Petrocaribe Solar, que será para toda América Latina y El Caribe”.

La Iniciativa Alianza Solar Internacional fue lanzada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en París, el 30 de noviembre de 2015 y está orientada a los 121 a los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio.