Venezuela se suma a la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional - MPPRE

Venezuela se suma a la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional

cumbre-solar

Este domingo se desarrolló en Nueva Delhi, la India, La Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional, donde participó una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; en compañía del ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora; y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

El evento se desarrolló en la Residencia Oficial del Presidente de La india, Rashtrapati Bhavan y contó con la presencia de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Ghana, Nana Akufo-Addo; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Mbasogo. Así como también, ambientalistas, empresarios, y otros sujetos interesados en el avance de tecnologías alternativas.

El acto de inauguración lo realizó el primer ministro indio, Narendra Modi, junto al presidente francés, Emmanuel Macron, quien aseguró que hasta el momento 62 naciones del mundo se han unido al pacto de la Alianza Solar, que tiene como objetivo principal utilizar la energía solar como fuente alternativa para el futuro y así acortar las brechas energéticas entre los países.

“Nos gustaría que todos los que tomen hoy la palabra hagan anuncios concretos acerca de cómo van a desarrollar la energía solar en sus propios países», aseguró el mandatario francés.

Como cierre de la Cumbre se espera la firma de la «Declaración de Nueva Delhi», cuyo fundamento se ubica en el desarrollo de la energía solar y en la garantía de electricidad para todos los pueblos del mundo.

Con la participación en esta Cumbre el Gobierno Bolivariano continua firme en su compromiso por diversificar la matriz energética en el país a través del desarrollo de energías limpias, a fin de dar cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria para contribuir con la preservación de la vida en el planeta tierra y la salvación de la especie humana.