Venezuela y la India afianzan vínculos de cooperación bilateral al más alto nivel - MPPRE

Venezuela y la India afianzan vínculos de cooperación bilateral al más alto nivel

dx7hwtzxkaakckx

Una delegación venezolana integrada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora; y el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro este sábado con el ministro de Petróleo y Gas natural de la India, Dharmendra Pradhan, y con directivos de la Federación de Cámaras de Comercio de India  con el objetivo de fortalecer y afianzar los lazos de cooperación económica entre ambos países.

En tal sentido,  el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, enfatizó que la reunión con su homólogo de la India servirá para fortalecer la inversión en Venezuela e impulsar la producción de petróleo para beneficio del pueblo.

“Hemos llevado el saludo de nuestra Patria, buscando todo lo que es una evaluación de las energías alternativas, Venezuela siempre a la vanguardia, seguiremos trabajando para poner nuestro país al servicio de nuestro pueblo” enfatizó el ministro Quevedo.

Por su parte, el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, enfatizó que durante el encuentro con directivos de la Federación de Cámaras de Comercio de India  se realizó la presentación de la nueva Ley Constitucional de Inversiones Extranjeras Productivas y la propuesta para exportar productos terminados con una alianza estratégica con la India.

“Estamos interesados en invertir y hacer intercambio de mercancía y sobretodo trabajar en todas la áreas de producción dentro de la estructura del Plan de la Patria, la alianza con la India es vital para dinamizar la economía, fortalecer el patrimonio y buscar inversiones en otras divisas”, expresó el ministro Vielma Mora.

Venezuela y la India tienen relaciones amistosas desde 1959, las cuales se fortalecieron a partir de 1999 con la llegada del Comandante Hugo Chávez Frías a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela .

dx7h3tlwaamygqb

dx7xzm2u0aam9oy

dx7xzm7vaaa4-it