Roma conmemora el 5° aniversario de la siembra del Comandante Chávez en el Día Internacional de la Mujer - MPPRE

Roma conmemora el 5° aniversario de la siembra del Comandante Chávez en el Día Internacional de la Mujer

homenaje-al-comandante-en-roma

Roma, 8 de marzo de 2018 (MPPRE).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Italiana, conmemoró en Roma el 5° aniversario de la siembra del gigante latinoamericano Hugo Rafael Chávez Frías, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el 08 de marzo, recordando el rol imprescindible de las venezolanas, siempre destacado por el líder latinoamericano.

El embajador venezolano en Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, dio apertura al evento recordando los logros de la Revolución Bolivariana emprendida por el comandante Chávez y hoy continuada por el presidente Nicolás Maduro. “Sus logros y avances son irreversibles. Sus conquistas no desaparecerán y se mantendrán para continuar la lucha popular y la resistencia”.

Además, el diplomático evocó los desafíos actuales que la región latinoamericana enfrenta, resaltando que el proyecto de integración y unión diseñado por Chávez que aún está vigente, es la piedra angular para superar las dificultades de la región.

A seguir, fue transmitido el video documental intitulado «Los sueños llegan como la lluvia», donde el presidente Hugo Chávez narra los recuerdos más significativos de su infancia y de su vida, aspectos que marcaron el camino de su lucha y que definieron su destino. Además, se recordó a Hugo Chávez a través de breves videos que recopilan su pensamiento y palabras de afecto, apoyo y sensibilidad hacia las mujeres.  “Chávez dignificó a la mujer, reconoció el trabajo doméstico y el derecho a la seguridad social universal…y tal como lo decía: «La revolución es feminista».

El evento concluyó con un sentido homenaje al Comandante Chávez, a través de la lectura de extractos del libro «Chávez en Tinta de Mujer», redactado por un grupo de mujeres de distintas profesiones. Las ciudadanas italianas Giorgia Grossi y Francesca Ciaralli y la venezolana Marycel Pacheco, realizaron la lectura de algunos capítulos del libro, que compila las voces de mujeres que ofrecen distintas visiones de la Revolución Bolivariana y de las vicisitudes de su líder a lo largo de un proceso que cerró un ciclo histórico y abrió el siglo XXI venezolano.

Participaron en el evento las misiones venezolanas ante la República Italiana, ante la Santa Sede y ante la FAO. La iniciativa, contó también con la participación de italianos y extranjeros, intelectuales, movimientos sociales y asociaciones culturales y partidos políticos, quienes reiteraron el compromiso mundial de mantener vivo el pensamiento del comandante Hugo Chávez. Embajada