Exaltan en Nápoles carácter feminista de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Exaltan en Nápoles carácter feminista de la Revolución Bolivariana

napoles-dia-de-la-mujer

Italia, 9 de marzo de 2018 (MPPRE).- El Día Internacional de la Mujer fue celebrado en la sede consular de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles con la participación de una delegación de los Círculos Bolivarianos, miembros además del movimiento internacional “Todos Somos Venezuela”.

Durante el encuentro fue analizado el fuerte carácter feminista de la Revolución Bolivariana como de sus principales líderes, en la figura del Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

La cónsul Amarilis Gutiérrez Graffe durante el intercambio recordó la situación de la mujer en la IV República y de cómo con la Constitución de 1999, alcanzó un rol participativo y protagónico, reconocimiento social y se creó un marco jurídico en protección y defensa de sus derechos.

La diplomática explicó los resultados y proyectos alcanzados por el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de la Mujer y las misiones sociales que las benefician como el plan “Hogares de la Patria” y el “Parto Humanizado”, que se plantea como objetivo la atención de 500 mil embarazadas al año.

Agregó que en todas las batallas lidereadas en la defensa de la Revolución Bolivariana, principalmente en los últimos años de duro ataque imperialista, la mujer venezolana ha ocupado puestos importantes de dirección y de decisión, demostrando una vez más el carácter feminista y de igualdad de género del proyecto.

Los presentes enviaron un saludo a la cumbre de solidaridad “Todos Somos Venezuela” y reafirmaron su apoyo al pueblo bolivariano y a la defensa de la democracia y la paz, de cara a las elecciones del 20 de mayo próximo. Consulado