África se solidariza con la Revolución Bolivariana - MPPRE

África se solidariza con la Revolución Bolivariana

img-20180308-wa0158

El Viceministro para África Yuri Pimentel, se reunió en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, con los delegados del continente africano que asistieron a la “Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana: Todas y Todos Somos Venezuela”. La reunión tuvo como objetivo ratificar con el interés de la República Bolivariana de Venezuela en continuar con una agenda de trabajo conjunta que permita fortalecer la  relación Sur- Sur.

En la actividad participaron invitados de 8 países del continente africano: Angola, Guinea, Kenia, Libia, Mali, Marruecos, Túnez y la República Árabe Saharaui Democrática.

El Viceministro Pimentel, reiteró nuestro interés de fortalecer las relaciones entre Venezuela y el continente Africano; continuando con el legado del Presidente Comandante Hugo Chávez, quién planteaba la imprescindible necesidad de estrechar lazos con el “Continente Madre”. Asimismo, recordó la reciente gira realizada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, en varios países del continente Africano.

Además, planteó la necesidad de reimpulsar una agenda de trabajo conjunta que incluya cooperación en diferentes ámbitos: comercial, económico, educativo y de información sobre lo que pasa en nuestros países, como una estrategia para romper con el aislamiento y bloqueo impuesto desde los países imperialistas.

Los delegados, por su parte, ratificaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana, y su voluntad para estrechar los nexos entre nuestros pueblos y su lucha antiimperialista, finalizando con un emotivo y unísono: “Viva Chávez! Viva la Revolución Bolivariana! Viva el Presidente Nicolás Maduro!».