Venezuela se prepara a participar en la XXII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo en Nápoles - MPPRE

Venezuela se prepara a participar en la XXII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo en Nápoles

venezuela-napoles

Italia, 6 de marzo de 2018 (MPPRE). Los días 23, 24 y 25 de marzo tendrá lugar en la Muestra de Oltremare la XXII Edición de la Bolsa Mediterránea del Turismo (BMT), con la participación de la República Bolivariana de Venezuela entre los países invitados.

La Muestra de Oltremare, inaugurada en 1940 constituye uno de los centros expositivos más amplios y reconocidos de Italia, que por primera vez, abre un espacio dedicado específicamente al Cuerpo Consular de la ciudad.

La República Bolivariana de Venezuela, como Decano del Cuerpo Consular en Nápoles, ha impulsado la actividad considerándola como momento de intercambio cultural y fraterno entre los pueblos, que permitirá a los más de 20.000 participantes previstos a recibir, acercarse a la idisosincracia y las raíces de los países presentes.

Por tal motivo, tuvo lugar en la sede del Consulado General de Venezuela en Nápoles un encuentro organizativo entre el Cuerpo Consular y la estructura organizativa de la feria, para afinar detalles. Amarilis Gutiérrez Graffe, cónsul general, Yamilet Guerra, cónsul de primera y Luigi D’Urso, asistente del Área Comercial, junto a la misión consular, dieron la bienvenida y agradecieron por el apoyo a la iniciativa.

La BMT constituye uno de los espacios de intercambio turístico más antiguos e importantes que se realiza en el Mediterráneo. Este año cuenta con 450 expositores distribuidos en 240 stands, se desarrollarán 4 workshop, y participarán 120 tour operadores. Agentina es el país invitado de honor del 2018.

La participación de Venezuela estará integrada con la difusión del turismo, la cultura y la participación directa de artistas que expondrán el arte y la música típica del país. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Roma y el Consulado General de Venezuela en Milán, han apoyado la iniciativa. Consulado