Gobierno Bolivariano

Vietnam rinde homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez

dsc_0045

Vietnam, 05 de marzo del 2018 (MPPRE).- Con una exposición fotográfica, el pueblo vietnamita le rindió un tributo de admiración, respeto y cariño al Comandante Eterno Hugo Chávez, a propósito de los cinco años de su siembra.

La actividad fue organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hanoi y asistieron autoridades del Partido Comunista de Vietnam, de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, de la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela y la Asociación de Víctimas del Agente Naranja, representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores,  del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y otros entes gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático de países de América Latina, África, Asia, Medio Oriente, Europa, intelectuales, profesores universitarios artistas y agregados militares, quienes recordaron con gran emoción al Presidente Hugo Chávez y expresaron sus sentimientos de solidaridad con Venezuela.

El Embajador Jorge Rondón, calificó el aniversario de la siembra del Comandante como muy especial, debido a que se trata de la desaparición física del “líder del Siglo XXI de la unidad latinoamericana y caribeña”

“Su legado sigue recorriendo fronteras y se mantiene vivo en nuestros corazones, hoy por hoy, a pesar de los intentos del imperialismo y de la derecha internacional de empañar su nombre y su obra, atacando a la Revolución Bolivariana mediante una guerra económica y política sin precedentes, el presidente Hugo Chávez siempre será reconocido por su lucha, por la justicia, por la libertad y por la dignidad de los pueblos”, agregó el Embajador.

Asimismo, recordó el último discurso del Comandante Hugo Chávez: “Pase lo que pase, ante las circunstancias que surjan en los próximos días, semanas y meses, pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria… No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.

El Jefe de Misión subrayó que el pueblo venezolano, desde entonces, ha demostrado su lealtad y amor al Comandante Hugo Chávez;  siguiendo la ruta trazada; se ha mantenido firme ante el bloqueo económico y ha resistido los embates de una guerra en la que el Presidente Nicolás Maduro, fiel a sus principios y compromiso con la patria.

Por su parte, el vicepresidente de la Unión de Amistad de Vietnam-Venezuela, Dr. Le Duy Truyen, señaló que han transcurrido cinco años de la partida del Comandante Hugo Chávez Frías, pero que su causa revolucionaria y sus grandes ideales se han mantenido intactos.

“La revolución iniciada por el Presidente Hugo Chávez Frías ha recibido el apoyo de una gran población de venezolanos de clase trabajadora y ha sido una fuente de estímulo para el movimiento de la izquierda no sólo en América Latina, sino también en todo el mundo”./ Embajada.

Fotogalería:

dsc_0019dsc_0083dsc_9965dsc_9974

Etiquetas:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram