San Vicente y las Granadinas rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez a cinco años de su siembra - MPPRE

San Vicente y las Granadinas rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez a cinco años de su siembra

foto-5-de-marzo-1-nota-de-prensa

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, conmemoró los cinco años de la partida física del Comandante Hugo Chávez con el conversatorio “Chávez, un tributo necesario.  El pensamiento emancipatorio del Comandante Chávez sobre América Latina y el Caribe”  que se llevó a  cabo en el Caliqua Town Hall, en este conversatorio participaron Michael Browne, presidente de la Asociación de amigos venezolano-vicentinos, Vilma Reyes Valdespino, Embajadora de la República de Cuba; Robert Luke Browne, Ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente;  Andreina Bermúdez Di Lorenzo, Coordinadora Academica del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación; el Jefe de la Misión venezolana Francisco Pérez y la comunidad de San Vicente.

En una carta escrita por el Jefe de la Misión para rendir tributo al líder venezolano, expresó. “Comandante, fuiste uno de los mas grandes integracionistas. Creaste y promoviste el ALBA, Telesur; Petrocaribe, el Banco del Sur; UNASUR, el Consejo de Defensa Suramericano, CELAC. Estos organismos y su solidaridad infinita serían suficientes para ubicarte en la historia de los soñadores inmortales de la Gran Patria que vivieron y murieron en las batallas por la libertad, la independencia, la soberanía, la unidad y el progreso de nuestros pueblos”.

La actividad contó con la transmisión de un video donde el pueblo de San Vicente rinde homenaje al Comandante Eterno, recordando sus vivencias, anécdotas y la entrega de Hugo Chávez con los pueblos del mundo “Chávez es esperanza” aseguró Lance Peters estudiante vicentino.

“No araste en el mar mi Comandante Eterno, hoy gracias a los nuevos enfoques que la integración latinoamericana y caribeña trae como parte de una nueva geopolítica internacional impulsada por ti, la hegemonía sostenida en el campo de las relaciones internacionales esta desapareciendo, se transforma y además continuará en ese camino hasta que nuestros pueblos logren su plena independencia y posición en la estructura geopolítica global” enfatizó Pérez Santana, citando a Pasqualino Angiolillo.