Movimientos de solidaridad de Italia rinden tributo al Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Movimientos de solidaridad de Italia rinden tributo al Comandante Hugo Chávez

italia

Italia, 5 de marzo de 2018 (MPPRE).- Los amigos de la Revolución Bolivariana que hacen vida en la República Italiana, han rendido tributo a la memoria del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en ocasión del quinto aniversario de su siembra, a través de mensajes, fotos y videos provenientes de distintas regiones del país europeo.

De esta manera, ciudadanos y ciudadanas de Italia y de distintas partes del mundo, han querido recordar al líder latinoamericano que desde siempre abogó por la justicia social, la protección del medio ambiente, la integración latinoamericana, la defensa de las mujeres y niños y la paz y solidaridad entre los pueblos del mundo.

A esta significativa jornada, se sumaron personalidades vinculadas a la vida académica, política, cultural y social de Italia, país donde en 1805 el Libertador Simón Bolívar juró libertar a Nuestra América. Hombres y mujeres recordaron al Comandante expresando que su partida física ha representado un duro golpe al movimiento revolucionario internacional, pero que al mismo tiempo,  Hugo Chávez se ha convertido en esa fuerza inspiradora.

En el ámbito de este homenaje, el  jueves 08 de marzo, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, será proyectado en Roma el documental “Los sueños llegan como la lluvia” como antesala al conversatorio dedicado al Comandante Chávez, inspirado en el libro “Chávez en Tinta de Mujer”,  cuya selección de textos serán leídos por mujeres, en honor a sus palabras “sin feminismo no hay socialismo” y tal como refería en 2009 en Las Líneas de Chávez: “Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista”. Embajada