Manaos rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías a cinco años de su siembra - MPPRE

Manaos rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías a cinco años de su siembra

manaos

Manaos, 5 de marzo de 2018 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, Brasil, rindió un sentido homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a propósito del 5º aniversario de su siembra, convocando a un sencillo acto lleno de amor y pasión revolucionaria.

Con la asistencia del cuerpo consular de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, líderes del Partido de los Trabajadores (PT), venezolanos residenciados en la ciudad de Manaos y el personal local de la misión consular, se proyectaron en la Sala “Hugo Chávez” los videos “Mensaje del Comandante”, “Feminismo Revolucionario” y “Andar Llorando. Poema de Carlos Angulo”, dando paso a una emotiva intervención del cónsul Faustino Torella.

En su exposición, el jefe de misión trajo a los asistentes una semblanza del revolucionario, el soldado, el padre, el guía y gran líder que para Venezuela y América Latina, fue, es y seguirá siendo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, figura indiscutible en la defensa de la independencia y soberanía de la patria venezolana, luchador antimperialista, combatiente contra el neoliberalismo, fiel seguidor del pensamiento libertario e integracionista de Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José Martí, Augusto César Sandino, entre otros hombres que dieron todo por su pueblo y creador de la Revolución Bolivariana, su gran legado.

Seguidamente, se abrió un ciclo de intervenciones, con la participación de los asistentes, destacando las palabras de Turcios Esquivel, cónsul general de la República de Cuba en Manaos, quién detalló en su exposición el papel vital de la Revolución Bolivariana y el liderazgo del Comandante Chávez, en la solidaridad y el apoyo a Cuba y su Revolución.

Por su parte, Ruan Octavio, líder juvenil del PT en Amazonas, subrayó la importancia que para América Latina y en especial para Brasil, tiene la figura e ideario del Comandante Hugo Chávez, quien siempre manifestó una profunda simpatía por la nación y el pueblo brasileño, y fue palabra de aliento para las luchas que bajo el liderazgo de Lula da Silva, se emprendieron en esta nación suramericana. Consulado