Instalada con éxito Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela en Caracas  - MPPRE

Instalada con éxito Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela en Caracas 

La Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” fue instalada este martes en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la presencia de más de 200 delegadas y delegados internacionales que llegaron a Venezuela a reafirmar su compromiso firme con el Gobierno Bolivariano y con el presidente Nicolás Maduro.

En este contexto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que esta Jornada no busca ningún tipo de visto bueno por parte de organismos internacionales, ni de élites imperialistas, asegurando que la solidaridad entre los pueblos libres del mundo es lo que nos hace más fuertes.

“En esta jornada de Solidaridad están 116 delegadas y delegados de América  Latina, 33 del Caribe,  48 de América del norte, 19 de África, 34 de Europa, así como diferentes delegados provenientes de Oceanía”, precisó el canciller Arreaza.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores explicó que el imperialismo ha ido disminuyendo el cerco creado y que Venezuela se encuentra frente a un bloqueo semejante al de la hermana República de Cuba.

“Ayer en la cumbre de la ALBA  nuestros  mandatarios diseñaron un plan para garantizar que a Venezuela no venga a humillarla ningún gobierno corrupto, para garantizar la dignidad del pueblo venezolano y en este escenario iremos a elecciones presidenciales”, acotó el diplomático.

Al mismo tiempo, la periodista argentina Stella Calloni señaló que esta Jornada ha sido un motivo para rendir un fuerte homenaje al querido Comandante Hugo Chávez, que sembró en América Latina y en los pueblos del mundo un ejemplo absoluto de dignidad junto al otrora presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz.

“Ellos hicieron posible esa ALBA que se ha mantenido firme hasta ahora, venimos además para agradecerles a ustedes que en un momento que se está produciendo una guerra  psicológica en los pueblos del mundo, Venezuela nos está dando un ejemplo de resistencia heroica, el Gobierno Bolivariano ha tomado medidas extraordinarias, derrotando una y otra vez los intentos del imperio” concluyó la delegada internacional.

La Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela se realizará hasta el 7 de marzo del 2018 en los espacios del Teresa Carreño, en Caracas, donde se buscará desmontar la mediática internacional y se realizará un debate sobre los desafíos hacia el futuro de las luchas sociales en América Latina, El Caribe y el mundo.

canciller-jorge-arreazainstalacion-1instalacion-2