ANC afirma que el pueblo de Venezuela decidirá libremente su futuro el 20 de mayo  - MPPRE

ANC afirma que el pueblo de Venezuela decidirá libremente su futuro el 20 de mayo 

delcy-rodriguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, reafirmó este martes que el pueblo venezolano será el que decida su futuro el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales que se realizarán en la República Bolivariana de Venezuela.

“El objetivo de la Constituyente fue crear paz, tranquilidad, crear un nuevo cuerpo jurídico para Venezuela (…) no debemos olvidar que fue en 1999 con el Comandante Hugo Chávez que nació una de las constituciones más democráticas e inclusivas que existe hoy en el mundo”, enfatizó la máxima vocera del órgano legislativo desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, donde se desarrolla la Jornada Mundial de Solidaridad Todos Somos Venezuela.

Al mismo tiempo, recordó a las delegadas y delegados internacionales que el Gobierno Bolivariano, a través del diálogo, trata de buscar puntos de respeto con una clase política que recibe órdenes desde el extranjero, que es anti-nacional.

“Venezuela seguirá siendo una Patria libre e independiente (…) el 30 de julio  el pueblo de Venezuela decidió que sí quiere una nueva Constitución más incluyente, más progresista en sus derechos” expresó.

Por último, la Presidenta de la ANC sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos sabe que el presidente Nicolás Maduro va a obtener una victoria contundente en los próximos comicios presidenciales -que se celebrarán en simultáneo con las elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales- y que mientras más sanciones ilícitas pretenda imponer el imperio, más elecciones democráticas se realizarán en Venezuela.‏

“El pueblo venezolano será quien decida su futuro en las próximas elecciones del 20 de mayo, no será EEUU ni los países aliados. ¡Venezuela seguirá siendo una Patria libre e independiente!” concluyó.