Venezuela trabajará junto a la Onudi para su crecimiento agroindustrial - MPPRE

Venezuela trabajará junto a la Onudi para su crecimiento agroindustrial

venezuela-onudi-2

Con la puesta en marcha de lo que el Gobierno Bolivariano ha denominado Programa País, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ha reseñado este lunes que Venezuela recibirá el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el claro objetivo de fortalecer e incrementar de manera sostenida, el desarrollo agroindustrial de la nación.

La información se ha generado la mañana de hoy en la sede principal de la Vicepresidencia de Venezuela ubicada al centro de Caracas, lugar donde El Aissami recibió en su despachó a Diego Mazera, Jefe de la Unidad de Energía Rural y Renovable de la organización. De la reunión, también formaron parte el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el titular para Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

“Este es un importante paso del Gobierno Bolivariano para la construcción del Programa País. En donde tendremos acompañamiento técnico de la Onudi para el crecimiento sostenido de Venezuela en cuanto a capacidad productiva. Para ello, hemos seleccionado al motor agroindustrial. Valga esta fecha además para rendirle tributo al Comandante Hugo Chávez, hoy empezamos el tercer objetivo histórico de la Venezuela Potencia”, subrayó.

El Vicepresidente expresó en este mismo contexto, que durante el encuentro se compartieron visiones para impulsar el aumento de un nuevo modelo. “Hemos compartido nuestras visiones y todo el esfuerzo apunta al parto de la nueva era post-rentista para crear una nueva economía diversificada que tenga la capacidad de retomar la producción agrícola entre otras potencialidades que tiene Venezuela”, destacó.

El acompañamiento promete tener en los próximos años un impacto significativo, ya que contará con mesas de trabajo para combinar esfuerzos entre los campos públicos y sectores productivos privados en sectores prioritarios. El Programa País se extenderá a su vez, a sectores del turismo y la minería.

Vale destacar que la Onudi fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidad en 1966 como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en pleno desarrollo. Esta extensión de la ONU, fomenta la cooperación entre los países industrializados y los países en crecimiento con el objetivo de acelerar el desarrollo industrial, estimulando actividades de fomento en cuanto a nuevas inversiones y transferencias de tecnologías. / Vicepresidencia / Foto: Vicepresidencia