Presidente Evo Morales rinde homenaje al Comandante Chávez a cinco años de su partida física - MPPRE

Presidente Evo Morales rinde homenaje al Comandante Chávez a cinco años de su partida física

evo-cuartel-de-la-montana

Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rindió tributo este lunes al Comandante Hugo Chávez, al conmemorarse  cinco años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Mandatario boliviano recordó los lazos de amistad y hermandad que sostuvo con el líder venezolano, que dieron lugar a una estrecha alianza de cooperación bilateral.

“Hugo sigue acompañándonos a cinco años de su partida, sus principios, sus mensajes, su lucha, su trabajo por los más pobres es para toda la vida (…) El mejor homenaje que podemos hacerle es con la unidad, recuperar sus grandes mensajes por la vida, por la madre tierra, por la igualdad”, enfatizó.

El presidente Morales, que cumple una visita oficial en Venezuela con motivo de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), evocó igualmente la inquebrantable solidaridad del Comandante Chávez hacia Bolivia.

“Recordamos al hermano Hugo Chávez como un gran patriota, como político, antiimperialista, como ser humano de gran principio de la humanidad y solidaridad con los pueblos, no sólo de América Latina sino del mundo”, acotó. LO