Portugal conmemora los 5 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Portugal conmemora los 5 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez

Por ocasión del quinto aniversario de la sensible desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, proyectó este lunes en la sala de usos múltiples de la sede diplomática, el documental“Hugo Chávez, el hombre que devolvió la patria al pueblo venezolano”.

 La actividad estuvo presidida por el Embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero, quien minutos antes de la proyecciónrecordó la labor humanista, socialista y a favor de los pueblos del mundo que siempre caracterizó al Comandante Chávez.

El Jefe de Misión enalteció la figura histórica del Gigante de Nuestra América, destacando que su legado debe tomarse como un ejemplo para el mundo, porque “constituyó la lucha de un estratega político, solidario e internacionalista”.

El Embajador Rincón aprovechó la ocasión para resaltar los logros alcanzados en Venezuela desde su llegada con la Revolución Bolivariana.

 Para culminar, el Jefe de Misión hizo un balance de la actualidad venezolana haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, las cuales servirán para ratificar la transparencia y solidez del sistema electoral y la democracia venezolana.

 Cabe destacar que el personal asistente reflexionó sobre la dimensión alcance y trascendencia del legado del Comandante Supremo.

 En ese sentido, las organizaciones de cubanos residentes en Portugal honraron la memoria del líder bolivariano, a través de un comunicado en el que exaltan su obra y saludan al pueblo venezolano.

“Si analizamos su legado, en el proceso de la lucha de los pueblos por la libertad e independencia, contra la explotación y opresión, principalmente en Nuestra América, tendremos que llegar a la conclusión de que Chávez no murió, se multiplico. Lo consideramos compatriota nuestro, junto a Martí y al Che, porque, como Bolívar, Chávez pertenece a la gran humanidad que ha dicho basta y ha echado a andar y su marcha de gigantes ya no se detendrá”, reza el comunicado./ Embajada

img_5874