Holanda conmemora el quinto aniversario de la partida física del comandante Chávez - MPPRE

Holanda conmemora el quinto aniversario de la partida física del comandante Chávez

Grupos  de solidaridad y amigos de Venezuela se reunieron en la Embajada de Venezuela en Los Países Bajos para recordar la vida, obra y legado del comandante Hugo Chávez.

Álvaro Sánchez, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Los Países Bajos, ofreció unas palabras de bienvenida a los visitantes y recordó a Chávez como un líder que supo conectarse con el pueblo venezolano, ya que él también venía del pueblo.

“El comandante Chávez entendía el sentir del pueblo venezolano, ya que desde pequeño tuvo contacto con el pueblo, principalmente a través de su abuela Rosa Inés, y toda la vida trabajó incansablemente por mejorar la calidad de vida y la educación política de los más desprotegidos”, afirmó Sánchez.

Seguidamente, se proyectó el documental “Los sueños llegan como la lluvia”, de Vive TV, en el cual el mismo Chávez conversa acerca de su infancia y de cómo se fue moldando en él su amor por la pintura y el béisbol, pero especialmente acerca de su amor por Venezuela.

Posteriormente se llevó a cabo un aspecto novedoso en este evento, y es que los asistentes leyeron pensamientos, citas, poesías y frases del comandante Chávez, así como también algunas personas expresaron palabras de agradecimiento a Chávez, a Venezuela y a la Revolución Bolivariana.

Finalmente, para concluir el evento, Sánchez conversó con los participantes acerca de la situación política actual en Venezuela, abordando así temas como: las elecciones del 20 de mayo; la inconclusa mesa de diálogo de República Dominicana y la constante amenaza, tanto militar como financiera, por parte de EEUU en contra de Venezuela./ Embajada

05-03-18-2