Venezuela y Surinam instalan IX Comisión Mixta para fortalecer lazos de cooperación entre los pueblos - MPPRE

Venezuela y Surinam instalan IX Comisión Mixta para fortalecer lazos de cooperación entre los pueblos

comision-mixta

Con el propósito de fortalecer áreas de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Surinam, se instala en Caracas la IX Comisión Mixta, en la cual se discuten temas a favor de los pueblos hermanos, relacionados con áreas energéticas, cooperación financiera, agrícola, pesca, Misión Milagro y comercio.

El canciller venezolano recibió a su homóloga, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, así como al resto de la delegación del país suramericano.

“Estamos reunidos para avanzar en lo concreto para las áreas de cooperación específica y para reforzar lazos históricos de economía en distintas áreas”, dijo el Ministro. Además se refirió a la participación de ambas naciones en Petrocaribe y destacó que recientemente Venezuela llevó a cabo una exportación de Urea para Surinam.

Al mismo tiempo, señaló que el organismo multilateral también ha sido atacado por Estados Unidos, a través de las sanciones contra Venezuela, las cuales han obstaculizado transacciones financieras. Sin embargo, el Canciller aseguró que la unión de los Gobiernos de la región han definido estrategias para proteger a los pueblos.

En este sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores informó que hoy se firmarán los acuerdos necesarios entre Venezuela y Surinam, para el desarrollo de las naciones.

Elecciones en Venezuela en pro de la paz

El Canciller bolivariano también acotó que durante el encuentro, se informará a la nación suramericana sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender las elecciones presidenciales en Venezuela, para el próximo 20 de Mayo, explicó que esta decisión responde a un conjunto de acuerdos que firmaron la oposición democrática y el Gobierno Bolivariano, en defensa de la estabilidad nacional.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, agradeció el caluroso recibimiento del Gobierno Bolivariano y, reiteró el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones, con el objetivo de mejorar diversas áreas entre los pueblos y confirmó la disposición de su Gobierno en firmar los acuerdos que se establezcan durante el encuentro.