Realizan en La Habana caminata en honor a “El Mejor Amigo de Cuba” - MPPRE

Realizan en La Habana caminata en honor a “El Mejor Amigo de Cuba”

03-marcha-por-chavez

Como parte de la jornada “Chávez por siempre”, en homenaje al 5to. aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, este viernes más de 200 estudiantes de la escuela primaria que lleva el nombre del líder bolivariano, recordaron a quien es considerado “El mejor amigo de Cuba”, con una colorida caminata desde esa institución hasta la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera.

A lo largo de la trayectoria de mil quinientos metros, los pioneros alzaban banderas, pancartas y afiches alusivos a los Comandantes Chávez y Fidel, mientras que entonaban consignas como: “Chávez no murió, se multiplicó”;  “Alerta que camina, el Corazón de Chávez por América Latina” y “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, entre otras.

Acompañaron a los estudiantes una delegación de venezolanos, en representación del Embajador Alí Rodríguez Araque, encabezada por el Cónsul General Julio Marcelino Chirino; funcionarios de la Embajada, de la Agregaduría de Defensa,  directivos del plantel, padres y representantes.

Al llegar  a la Facultad de Ciencias Médicas, la multitud fue recibida por el decano  René Oramas González, la vicedecana académica Lilian Garrido, profesores y estudiantes de este recinto, donde con declamaciones y cantos se recordó al líder de la Revolución Bolivariana.

Vestidos de honor y honra Chavista – Bolivariana

“Queda el orgullo de la vivencia compartida, vestidos de honor y honra chavista – bolivariana”, expresó la joven Lizette Fernández García, estudiante de Medicina, quien destacó que a pesar de la partida física “lo recordamos en aquellos momentos de alegría y jocosidad junto a nuestro Comandante Fidel, a quien tantas veces arrancó una sonrisa; lo recordamos en su constante preocupación por los pueblos de Latinoamérica; en el amor infinito a su Patria Venezuela. Su gran sensibilidad y humanismo, así como su incansable lucha y esfuerzos por la unidad latinoamericana constituye un paradigma en el mundo entero”, dijo.

Al finalizar su intervención, Fernández García  expresó que Cuba “continuará al lado del pueblo venezolano y guardará lealtad a la memoria y al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez”.

Una luz, una estrella, una guía

Para Gabriela García Barrios, pionera del sexto grado, participar en la marcha por Chávez es motivo de orgullo “porque he leído que todo lo que hizo fue por Venezuela, por los pueblos, por la unión de Latinoamérica, todo lo que hizo por Cuba. Es como si fuera un hijo más de Fidel, un hijo de Cuba. Me siento muy orgullosa de participar en todas estas actividades para que nunca se apague esa lucecita que encendió en el mundo entero”.

Igualmente, la pionera Adriana Santana Herrera, jefa del colectivo desde cuarto grado expresó que su admiración por Chávez “es inmensamente grande ya que es el mejor amigo de Cuba y ha sido mi inspiración. Es como mi guía. Lo quiero demasiado fuerte. En mi corazón nunca va a morir porque él es como una estrella grande que guía a todos los cubanos y a toda Venezuela y por eso decimos: ¡Viva Chávez!”

Airobis Padura González, directora de la escuela primaria explicó que del 4 de febrero al 5 de marzo realizan esta jornada donde involucramos diferentes actividades en las que Chávez siempre estuvo inculcando todos sus valores: caminata tradicional donde los estudiantes junto con la comunidad y maestros transitan con consignas y pancartas; también hicimos un juego de béisbol y el martes 06 tendremos el acto por el quinto  aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

05-marcha-por-chavez13-marcha-por-chavez14-marcha-por-chavez16-marcha-por-chavez