Gobierno Bolivariano solicita a la Unión Europea no subordinarse a la injerencia de EEUU en contra de Venezuela

canciller-jorge-arreaza

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dio a conocer que mantuvo una conversación con la alta representante de la Unión Europea, para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a quien le solicitó que Europa no se subordine a las políticas injerencistas del imperio norteamericano.

En este sentido, el Canciller exhortó a la alta representante de la Unión Europea, que propicie la participación de la oposición venezolana en los procesos democráticos del país y además manifestó que en dicha conversación se manejó un diálogo cordial y amable.

Asimismo, el ministro venezolano aseguró que acordaron mantener una comunicación diplomática y que además el Gobierno Bolivariano continuará exponiendo la verdad sobre la situación real de Venezuela.

Además, explicó que durante la conversación tuvo la oportunidad de manifestar su rechazo en cuanto a la posición de Estados Unidos, la cual llama a un alzamiento militar y la Unión Europea no reaccione a favor del respeto internacional y de la soberanía de los pueblos.

Gira de la Dignidad

Por otra parte, el Canciller realizó un balance general de la Gira de la Dignidad que se realizó desde el 1 hasta el 28 de febrero, la cual se desplegó por 18 países de Latinoamérica y África, explicó que en estas regiones se encontró con la solidaridad y comprensión de los pueblos hermanos sobre la situación que atraviesa el país.

En este sentido, el Ministro destacó que durante la Gira, los pueblos expresaron su rechazo sobre los intentos de interferencia y dominación de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela, aseguró que los pueblos comprendieron que se debe reforzar la cooperación Sur-Sur, “no podemos confiar en el norte, ni en Estados Unidos, ni en Europa”.

Al mismo tiempo, explicó que para lograr la verdadera independencia y el desarrollo en todos los aspectos, se deben rescatar plenamente organismos como la Celac, la Unasur y Caricom, y además reforzar la unidad entre África, Latinoamérica y El Caribe.

Durante la Gira de la Dignidad el Ministro sostuvo encuentros con 12 jefes de gobierno, 17 cancilleres, el Secretario General y el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados para África Occidental, y la Liga Árabe.

También acotó que fue recibido en 14 actos de solidaridad con Venezuela. Diferentes organizaciones y líderes sociales a su vez expresaron su rotundo rechazo a las acciones injerencistas de Europa y Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

En este orden, el representante de Venezuela aseguró que la Gira de la Dignidad forma parte de los primeros pasos de una gran ofensiva internacional orientada por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito que el mundo conozca la verdad sobre Venezuela.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram