Escritores y periodistas italianos se solidarizan con Venezuela - MPPRE

Escritores y periodistas italianos se solidarizan con Venezuela

platea

Italia. 23 de Febrero de 2018 (MPPRE).- La Sala de representación de la alcaldía de Cava de’Tirreni acogió un amplio debate literario con la participación de Venezuela,  a través de su Consulado General en Nápoles y el apoyo de la Asociación Socio-cultural “Antigone”, La radio comunitaria “Vostok”, la casa editorial “Sensibili alle Foglie” y la Asociación “AGORA”.

La delegación consular, encabezada por la diplomática Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General y Yamilet Guerra, Cónsul de Primera ofreció información actualizada sobre la realidad venezolana y agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad hacia Venezuela.

La periodista Geraldina Colotti, Patrizia Rezo de Radio Vostok, Loredana Marino, miembro de la secretaría nacional del Partido Refundación Comunista y la abogada penalista Loredana Restaino, estuvieron entre los panelistas que participaron en la jornada, dedicada además a la presentación de la obra de la autora Maria Rita Prette.

La cónsul Gutiérrez Graffe durante su intervención se centró en el amplio programa social y de respeto de los Derechos Humanos, que actualmente ha discutido en modo democrático y participativo el pueblo venezuelano bolivariano: “Plan de la Patria 2019-2025”. Explicó además la experiencia latinoamericana de la unión cívico  – militar, y de cómo el proceso de cambio llevado adelante en el país a partir de 1999, a renovado la fuerza del orden, convirtiéndola en parte del pueblo y en función de éste.

Emilio Lambiase, presidente de Suramérica – Alba y Annita Benassi, miembro del Partido Comunista de Portugal y de Refundación Comunista, asistieron también a la iniciativa, explicando los nuevos de proyectos de intercambio y colaboración que están desarrollando para el 2018, y unen las naciones de Venezuela, Italia y Cuba. Expresaron la importancia de sostener la experiencia bolivariana, como una de las realidades más avanzadas de lucha contra el imperialismo en América Latina, y que sufre un fuerte ataque mediático.

Luca Pastore, periodista de “Vostok” y Fiorangela Altamura, activista de los grupos de solidaridad con Venezuela, también trasladaron un mensaje de apoyo al pueblo bolivariano en la nueva fase democrática y electoral que está viviendo el país.

La cónsul Gutiérerz Graffe saludo además al colectivo juvenil “Spazio Pueblo”, con el que tuvo la oportunidad de intercambiar sobre el rol de las nuevas generaciones en la construcción del futuro, la importancia de potenciar y poner a disposición de los jóvenes instrumentos culturales y sociales.

El encuentro literario fue acompañado de la interpretación artística de varios cantantes y declamadores, que unieron el arte italiano y latinoamericano, regalando a los presentes un emotivo momento cultural./Consulado

copia-di-presid-standarte