Venezuela y Etiopía estiman profundizar cooperación bilateral y regional

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este sábado en Adís Abeba con su homólogo Workneh Gebeyehu, de la República Democrática Federal de Etiopía, el sexto país que visita el diplomático en su Gira de la Dignidad Sur-Sur.

Durante el encuentro bilateral, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores agradeció la posición de la nación africana respecto al Estado venezolano.

“África y América Latina estuvieron unidas físicamente hace millones de años, ahora es nuestra responsabilidad volver a unirnos por el intercambio, la educación y la cooperación Sur-Sur (…) Desde Venezuela  estamos convencidos que la única forma de avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros países es mediante la cooperación Sur-Sur”, enfatizó en declaración a los medios de comunicación.

A este respecto, el diplomático recalcó la necesidad de avanzar en una cooperación concreta para satisfacer las necesidades de ambos pueblos.

El canciller Arreaza inició su Gira de la Dignidad Sur-Sur el pasado lunes en Nigeria, desde donde viajó posteriormente a Guinea Ecuatorial, Angola, República del Congo y República Democrática del Congo. LO

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram