Venezuela y República del Congo procuran acercamiento entre Latinoamérica y África - MPPRE

Venezuela y República del Congo procuran acercamiento entre Latinoamérica y África

En la ciudad de Brazzaville, el presidente de la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, recibió este viernes al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en una visita oficial que cumplió el diplomático en ese país como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur.

El encuentro, que tuvo lugar en el palacio presidencial congolés, permitió estrechar lazos de amistad y cooperación bilateral, con miras a profundizar los vínculos entre América Latina y África que faciliten el desarrollo de las capacidades de proyectos de trabajo conjuntos que existen entre ambas regiones.

“Una potencia dormida que tenemos que despertar en muchos ámbitos”, enfatizó el Canciller venezolano al cierre de la reunión.

A este respecto, el diplomático aludió las potencialidades de Latinoamérica y África en materia económica, energética y minera, además de las oportunidades de intercambio en el área de la salud, la educación y la cultura.

“Por supuesto, desde el punto de vista político, la necesidad de unirnos los países del Sur para contrarrestar las amenazas del Norte, las guerras, el deseo insaciable de dividirnos”, acotó.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores transmitió al presidente Denis Sassou-Nguesso el mensaje de unidad enviado por el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Esperamos volver con el presidente Maduro después de las elecciones presidenciales en Venezuela; esperamos que sea reelegido por su pueblo y uno de los primeros viajes que hará será a África y, especialmente, a la República del Congo”, complementó. LO