Venezuela participa en festival de cacao y chocolate en Ámsterdam - MPPRE

Venezuela participa en festival de cacao y chocolate en Ámsterdam

chocoa-2018-1

Venezuela hace presencia nuevamente este año en la sexta edición del prestigioso festival internacional de cacao, Chocoa, el cual año tras año se lleva a cabo en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, donde se reúnen más de 60 representantes cacaoteros y chocolateros del mundo entero.

Chocoa es uno de los festivales comerciales más importantes de toda Europa, cuyo objetivo principal es promover la producción y consumo sustentable del cacao, por lo cual la participación venezolana es de gran importancia tomando en cuenta las extraordinarias cualidades de nuestro cacao, reconocidas en el mercado internacional como el más fino del mundo y cuya fortaleza le ha permitido ser caracterizado por su excelente aroma.

Ocho compañías venezolanas, entre productoras de cacao y chocolate, se encuentran presentes con sus stands bellamente decorados, alusivos a la cultura venezolana.

Las compañías venezolanas que están participando este año en la sexta edición de Chocoa son: Agrícola Canoabito, Hada`s Chocolates, Agropecuaria Bogonia, Procesadora de Cacao Real, Chocolate Rey, Tricocoa Ltd, Cocoa Premium, Esaica, Gedaylaca y Hacienda Cacao Caribe.

La masiva participación venezolana en este evento es un reflejo del conjunto de acciones que viene llevando a cabo el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Motor Exportación para la promoción y comercialización de productos nacionales, cuyos estándares de calidad quedan una vez más demostrados en este festival.

El festival Chocoa se extenderá hasta este domingo 25 de febrero en los espacios del Beurs van Berlage, en Ámsterdam.