Gobierno Bolivariano

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega instó al diálogo con Venezuela en la Cumbre de las Américas

daniel-ortega-nicaragua

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, exhortó a gobernantes internacionales que están cerrando la posibilidad de diálogo con la República Bolivariana de Venezuela en la Cumbre de las Américas, a que den paso a la posibilidad de abordar temas de interés en beneficio de los pueblos de la región y a respetar el derecho del pueblo bolivariano.

El presidente nicaragüense durante su participación en el acto central por el aniversario 84 de la desaparición física de Augusto C. Sandino, también calificó estas  acciones de exclusión como un estancamiento y una decisión sin sentido ni lógica, la cual rompe el principio de la Carta de las Naciones Unidas, en referencia al respeto de las normas internacionales.

“No se está respetando ahora el derecho de la República Bolivariana de Venezuela,  de un pueblo, de una nación a la cual se le quiere destruir (…) Simplemente son espacios para encontrarse y dialogar e incluso tratar temas que nos puedan distanciar y ver hasta donde podemos encontrarles solución. Cerrar esos espacios pues sencillamente es retroceder”, sentenció el Presidente.

Al mismo tiempo, recordó que Venezuela ha promovido la solidaridad entre los pueblos, la cooperación permanente con los países de la región.

“¿Y cuál es el daño que ha hecho Venezuela? Simplemente brindarle colaboración, cooperación a los pueblos de la región. Daño no ha hecho. Daño sí le han hecho a Venezuela. Golpes de Estado al Presidente Hugo Chávez, por llevar una práctica solidaria, cristiana”, dijo.

Etiquetas:,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram