Venezuela y República del Congo evalúan vías para reforzar cooperación Sur-Sur - MPPRE

Venezuela y República del Congo evalúan vías para reforzar cooperación Sur-Sur

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este jueves en Brazzaville con su homólogo de la República del Congo, Jean-Claude Gakosso, con la intención de estrechar lazos de amistad y cooperación bilateral.

“Avanzamos en nuevas áreas bilaterales de trabajo y evaluamos los caminos para reforzar la cooperación Sur-Sur. Sobre todo, entre América Latina y África”, detalló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores al cierre del encuentro.

Por su parte, el Canciller de la República Democrática del Congo valoró la visita de su par venezolano y manifestó la disposición de su gobierno de establecer relaciones de cooperación que beneficien a ambas naciones.

“Una visita desde el país de Hugo Chávez trae consigo los valores de independencia, igualdad y fraternidad. Venezuela es un país con un gran potencial, gran productor de petróleo, y también tiene potencial en minería, y tenemos la posibilidad de establecer relaciones de cooperación que sean ventajosas para ambos”, complementó.

El encuentro formó parte de la agenda que desarrolla el Canciller venezolano en el continente africano, donde cumple la Gira de la Dignidad Sur-Sur que lo llevó anteriormente por Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

En su visita oficial a la República Democrática del Congo, el diplomático venezolano también rindió homenaje a Marien Ngouabi, insigne líder de la nación africana.

“Todos los líderes africanos que lucharon por la liberación y la igualdad, son líderes también para la Revolución Bolivariana; el Comandante Chávez nos enseñó a amar todos los procesos de liberación africana, de independencia y de igualdad”, manifestó durante el tributo. LO