Canciller Arreaza continúa Gira de la Dignidad Sur-Sur en la República del Congo - MPPRE

Canciller Arreaza continúa Gira de la Dignidad Sur-Sur en la República del Congo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó este jueves a la República del Congo, el cuarto país que visita el diplomático en su Gira de la Dignidad Sur-Sur por el continente africano.

A su llegada, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores fue recibido en Brazzaville por su homólogo congolés, Jean Claude Gakosso.

Como parte de su agenda, el canciller venezolano participó en un acto de solidaridad con estudiantes de la República del Congo, con el propósito de fomentar relaciones de amistad y hermandad entre los dos países.

Durante este encuentro, destacó los avances sociales en Venezuela tras al ascenso del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, en febrero de 1999.

“No es fácil hacer una Revolución soberanista, anticolonialista, antiimperialista, estando tan cerca de los Estados Unidos y teniendo tanto petróleo, tanto gas, tanta agua, oro, diamantes (…) Antes la ganancia del petróleo venezolano se iba en su mayoría para los Estados Unidos”, enfatizó.

En su Gira de la Dignidad Sur-Sur, que procura estrechar lazos de amistad con diferentes países africanos, el canciller Arreaza visitó previamente Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola. LO