Fundación Gran Mariscal de Ayacucho recibe 2da° cohorte de becarios de la República de Malí en Venezuela - MPPRE

Fundación Gran Mariscal de Ayacucho recibe 2da° cohorte de becarios de la República de Malí en Venezuela

mali

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Cesar Trómpiz, y el ministro de Deportes de la República de Malí, Jean Claude Sidibé, con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación bilateral en el área cultural y educativa.

La reunión tuvo lugar en el Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, y contó con la presencia de 58 becarios internacionales de la República de Malí pertenecientes a la segunda cohorte de estudiantes provenientes del hermano país africano.

En tal sentido el ministro Jean Claude Sidibé, expresó su agradecimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por continuar recibiendo a más estudiantes de la República de Malí y prepararlos a nivel educativo.

“Quiero felicitar a los recién llegados de Malí, es importante saber que en el marco de la cooperación con la hermana República de Venezuela está recibiendo más estudiantes para formar a jóvenes del tercer mundo, un signo fuerte que marca la confianza de Venezuela hacia nuestro país, son nuestros hermanos” enfatizó el ministro Sidibé.

De los 58 estudiantes, 19 son mujeres y 39 hombres y fueron postulados por el Gobierno de la República de Malí y seleccionados por la República Bolivariana de Venezuela para realizar sus estudios en la patria de Bolívar en diversas áreas de estudio indispensables para el desarrollo integral de las naciones.

Como parte de la representación becaria, los estudiantes manifestaron su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, asegurando que el noble pueblo de Venezuela es solidario y agradecieron firmemente la oportunidad a Venezuela y a la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho por la oportunidad.

Los becarios serán agrupados en tres universidades nacionales pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) para cursar los estudios de agroecología, fisioterapia, técnica deportiva, actividad física y salud, y entrenamiento deportivo.