A propósito de la Gira de la Dignidad, Venezuela agradece al Gobierno de República Dominicana el apoyo en el proceso de diálogo con la oposición - MPPRE

A propósito de la Gira de la Dignidad, Venezuela agradece al Gobierno de República Dominicana el apoyo en el proceso de diálogo con la oposición

Como parte de la Gira de la Dignidad que realiza el canciller venezolano, Jorge Arreaza, visita República Dominicana para agradecer a su Gobierno la entrega en el proceso de diálogo que se llevó a cabo con la oposición política de Venezuela, en el país caribeño.

“Quisimos venir a República Dominicana para agradecerle al Gobierno, al presidente Danilo Medina y al canciller miguel Vargas, la entrega, la disposición  y la voluntad que tuvieron para facilitar el proceso de dialogo, para ser no solo los anfitriones de un proceso tan importante y tan sensible, sino para entregarse como lo hicieron, por pasar horas articulando con todas las partes”, dijo el Canciller Jorge Arreaza luego de establecer una reunión con su par dominicano.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Exteriores informó que durante el encuentro se analizó la situación regional, en específico la venidera Cumbre de Asociación de Estados del Caribe, la cual se llevará a cabo en Nueva Esparta, Venezuela, el 16 de marzo del año en curso.

Asimismo el Canciller conversó con su homólogo sobre la situación política, social y electoral  de Venezuela así como estrechar lazos de amistad entre los países hermanos.

“Conversamos de reuniones que tenemos pendientes, temas bilaterales que tenemos con República Dominicana e intercambio comercial”, apuntó.

Gobierno Venezolano comprometido con la paz

En referencia al acuerdo que la oposición no firmó tras las reuniones en República Dominicana, el ministro Jorge Arreaza destacó que el Gobierno Bolivariano igual lo cumplirá por respeto al pueblo de Venezuela y a todas las personas que participaron en las reuniones, en pro de la paz de la nación.

“El Gobierno cumplió con su parte y no solo el presidente Nicolás Maduro va a cumplir con cada una de las disposiciones de ese acuerdo, no solo en lo electoral si no en los demás temas que ahí se acordaron”, reiteró y explicó que en cuanto al tema electoral se van a activar misiones de acompañamiento en el proceso comicial.

“Una que encabezaría República Dominicana con los países garantes del proceso. Otra es la misión electoral de las Naciones Unidas, vamos a enviarle a su secretario general, António Guterres una comunicación para que la vaya organizando de manera de contar con las garantías que ese acuerdo estipuló y que el gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro cumplirá de manera responsable”, añadió el Ministro.

Posteriormente, el representante del Gobierno de Venezuela se reunirá con Movimientos y organizaciones sociales que respaldan y apoyan a la Revolución bolivariana ante el importante momento coyuntural que enfrenta la nación.

Fotogalería

img-20180216-wa0075

dwk9duvw4ai6l0l