Movimientos sociales de El Salvador expresan su apoyo y solidaridad a Venezuela - MPPRE

Movimientos sociales de El Salvador expresan su apoyo y solidaridad a Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela,  Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro desde el Centro de Estudios de El Salvador (CEES) con diversos movimientos y organizaciones sociales, quienes manifestaron su apoyo irrestricto  al pueblo y Gobierno de Venezuela ante las continuas arremetidas imperiales que buscan desestabilizar el país.

En tal sentido, el  secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN), Medardo González, expresó su júbilo en nombre del FMNL al recibir al canciller Jorge Arreaza y poder estrechar los lazos de cooperación, amistad y solidaridad que mantiene El Salvador con Venezuela.

“Venezuela está siendo agredida, están tratando de aislar a Venezuela las fuerzas de derecha del imperio y de América Latina, nosotros como partido revolucionario y como pueblo salvadoreño estamos con el presidente Nicolás  Maduro y con el pueblo de  Venezuela” enfatizó González desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país centroamericano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, saludó fraternalmente a los integrantes de los movimientos sociales y llevó un mensaje claro de unión y hermandad de parte del presidente Nicolás Maduro.

“En un tiempo donde arrecia el imperialismo el FMLN ha logrado llegar al poder político y no se puede ir (…) el imperialismo busca dividirnos y creo que nosotros somos los que debemos dar muestras de solidaridad en el mundo” expresó el Canciller  venezolano.

Al mismo tiempo, rechazó las acciones realizadas por los Gobiernos de Brasil y Colombia, al emitir un mayor número de previsiones y restricciones a los venezolanos en las fronteras.

“Estamos realmente contentos, El Salvador es una nación hermana y un pueblo que luchó para llegar al poder, hemos podido compartir con los militantes y llevarles la verdad de lo que ocurre en Venezuela, decirles que habrá elecciones presidenciales y que estamos a la puerta de una victoria electoral (…) veremos a Venezuela una vez más ejerciendo su voluntad para decidir el futuro” sentenció.

El jefe de la Cartera de Exteriores se encuentra en El Salvador como parte de la Gira de la Dignidad que realiza para fortalecer las alianzas con los pueblos hermanos de la región.

Asimismo, se tiene previsto que el canciller Arreaza continúe su recorrido el día de mañana cuando visite  República Dominicana, país con el que finalizará por ahora su gira de trabajo en América Latina  garantizando la unión y solidaridad entre los pueblos de Nuestra América.