Gobierno Bolivariano

Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit rechaza acciones arbitrarias del Gobierno de Perú contra Venezuela

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, repudió las declaraciones emitidas por el presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al intentar retirar la invitación al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, para participar en la Cumbre de las Américas.

“El presidente del Perú no tiene autoridad alguna para suspender la invitación a un país miembro, él sólo tiene la condición de país anfitrión más no autoridad”, sentenció el mandatario Skerrit en una entrevista realizada para Telesur, a propósito de la visita del canciller venezolano Jorge Arreaza como parte de la gran Gira de la Dignidad por América Latina y el Caribe.

Asimismo, consideró que tales acciones son una falta de respeto con el pueblo venezolano, “vamos a protestar la decisión del presidente del Perú, a fin de que el presidente Maduro tenga su completa autoridad y derecho de representar al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”.

En este sentido el Primer Ministro de Dominica reiteró su apoyo al Gobierno y Pueblo Bolivariano y aprovechó la ocasión para expresar su confianza en el venidero proceso electoral que se hará respetando la Constitución y las leyes.

“Nuestra posición es que una vez que se han convocado las elecciones, de acuerdo a la Constitución, ningún país tiene razón alguna para involucrarse en la política de otro país soberano. Esperamos que todas las partes participen en las elecciones y dejemos que sea el pueblo venezolano el que decida cuál será su gobierno y su presidente para el próximo período”, afirmó Skerrit. /GG

Etiquetas:, ,