Gobierno Bolivariano

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia recibe a la Directora de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

foto-italia-2

Italia, 09 de Febrero de 2018 (MPPRE).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Italia, Julián Isaías Rodríguez Díaz, recibió en su despacho la mañana de este viernes a la directora de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO ITPO ITALY), Diana Battaggia.

Battaggia comunicó inicialmente “estar consciente de las dificultades por las que está atravesando Venezuela”, poniendo a disposición todo el know how y la transferencia tecnológica en el área agroalimentaria. Reiteró que a través de UNIDO podrían  facilitarse realidades italianas de excelencia, que favorezcan el mejoramiento del sistema productivo venezolano en pro de una economía más autónoma y menos dependiente de las importaciones.

Por su parte el representante venezolano, expresó su beneplácito en que UNIDO se interese en canalizar iniciativas de desarrollo agrícola que permitan al país sacar el máximo potencial de la riqueza de recursos que posee. Entre los rubros mencionados: el café, el cacao, el mármol, el coltán, hierro entre otros.

Durante el encuentro, Rodríguez ilustró la evolución del rol del Estado venezolano en la gestión de los recursos petroleros. Actualmente el país sudamericano maneja alrededor de un 80% de dichos recursos y ha logrado dar  en revolución  un carácter más social a la utilización de la renta petrolera. La reunión fue propicia para establecer un canal que permita crear alianzas entre UNIDO e instituciones venezolanas en pro del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas venezolanas, en el marco de los 15 motores de economía productiva./Embajada

Etiquetas: