Canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro con presidente de Surinam Desiree Bouuterse - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro con presidente de Surinam Desiree Bouuterse

canci El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles un encuentro con el presidente de la República de Surinam, Desiree Bouterse, como parte de la gira que realiza el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores con el objetivo de reafirmar los lazos de hermandad y cooperación con los países de la región.

En tal sentido, el Jefe de la Cartera de Exteriores destacó que la reunión se desarrolló en total cordialidad y teniendo como punto en común las amenazas del imperialismo, que busca imponer en este momento histórico la Doctrina Monroe.

“Hablamos de la amenaza del imperialismo, ese querer apropiarse de los recursos naturales de todos nuestros países, de construir muros, de expulsar a los migrantes, de maltratar, insultar y en el caso de Venezuela no sólo sancionarla sino de aplicar operaciones militares como amenaza” destacó el Canciller desde Paramaribo, capital de Surinam.

Por su parte, el Primer Mandatario de Surinam enfatizó el deseo de su nación y de todos los países de mantener la paz en la región y calificó el acercamiento del Gobierno Bolivariano como un símbolo de ésta.

“Apreciamos la solidaridad, en este momento de dificultades que todo es más difícil tenemos que ser efectivos para solucionar los problemas de forma pacífica, sé que juntos podemos solucionar todos los problemas” aseguró el presidente Bouterse.

Por último el Jefe de Exteriores explicó que durante la reunión se habló sobre el diseño de estrategias conjuntas ante las dificultades y amenazas de cualquier poder que trate de apoderarse del destino de los pueblos y de sus recursos.

Durante la jornada de trabajo el canciller Arreaza también se reunió con el vicepresidente del Parlamento de Surinam, Melvin Bouva.